Comisiones Obreras de La Rioja

Comisiones Obreras de La Rioja
Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus

24 de marzo de 2020, 19:17

La Ayuda a Domicilio debe prestar únicamente servicios mínimos

Desde CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja consideramos una temeridad la propuesta de Izquierda Unida de La Rioja, en la que apuesta por reforzar el servicio de ayuda a domicilio y paralizar los actuales Expedientes de Regulación Temporal de Empleo - Ertes.

~CCOO se manifiesta totalmente en contra de las declaraciones de esta formación política, y entendemos que es momento de LUCHAR POR LA VIDA DE LAS PERSONAS, y la aplicación de  ERTES por fuerza mayor en las empresas es una  salida para las trabajadoras, y a su vez para las personas dependientes a las que asisten.

Las trabajadoras del SAD tienen un contacto directo con las personas dependientes a las que tienen que asear diariamente, vestirles darles de desayunar, acostarles etc, por lo que el riesgo de contagio para trabajadora o persona dependiente es importante.

Ayuntamientos de La Rioja y Mancomunidades, a través de los Servicios Sociales, deben de seguir valorando en qué casos hay que aplicar estos servicios mínimos por los que apostamos en CCOO, de forma que por un lado no se quede desprotegida ninguna persona dependiente, y por otro lado no se ponga en riesgo la salud de las trabajadoras.

Desde CCOO pedimos a las Administraciónes, Ayuntamientos y formaciones políticas, que se comprometan con el empleo de las trabajadoras. Las trabajadoras soportan sueldos muy bajos, por lo que desde CCOO de Construcción y Servicios pedimos que:
 - los ayuntamientos y mancomunidades asuman el salario de las trabajadoras como una forma de que no se les aplique un ERTE, o bien que:
 - las trabajadoras en ERTE perciban el 70% de su sueldo del SEPE y el 30% restante lo asuman las empresas.
 

La Ayuda a Domicilio debe prestar únicamente servicios mínimos

24 de marzo de 2020, 19:17