1Mayo

viernes 3 de marzo de 2017

CCOO exige una subida salarial de entre el 1,8 y 3% y rechazan la propuesta de la patronal de entre un 0 y 1,5%

Encuentro sindical de negociadores con Ramón Gorriz, Secretario de Acción Sindical de la Confederación de CCOO.

Encuentro de Negociadores en CCOO

Comisiones Obreras considera prioritario que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo perdido durante estos años.  Así lo han puesto de manifiesto en unas jornadas sindicales celebradas este viernes con los negociadores que van a asistir a las mesas de los convenios colectivos de empresa y sector.

El secretario general de CCOO en La Rioja, Jorge Ruano, junto al secretario Confederal de Acción Sindical, Ramón Gorriz, han puesto sobre la mesa las principales reivindicaciones de este sindicato.

Y la principal, apunta Gorriz, es que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo. Razón por la que "diremos un no rotundo a la propuesta de la patronal de incremento salarial de entre un 0 y 1,5%". Para este sindicato, la subida, por lo menos, tiene que rondar entre el 1,8 y 3%.

Incremento, apostilla Gorriz, "que se ajusta más a la situación económica actual porque el Producto Interior Bruto está subiendo, y la previsión es que siga creciendo a lo largo de 2017, al igual que también subirá la inflación sin olvidarnos de que los empresarios también han recuperado sus beneficios".

Por esta razón, es fundamental, que "los salarios recuperen el poder de compra además de plantear medidas para atajar el problema del paro". Y es que según Gorriz, "el poder más disolvente de la democracia es el paro, la pobreza y la desigualdad y España es el segundo país de Europa con más paro después de Grecia y el tercer país más pobre y con más desigualdad detrás de Letonia".

En este sentido, desde CCOO exigen "urgentemente un cambio de estas políticas de austeridad que han conllevado unos recortes sociales pero que, en realidad, tenían otros objetivos como debilitar las negociaciones de los convenios, las condiciones de los trabajadores y privatizar los bienes públicos".

Por todo ello, completa Ruano, desde Comisiones Obreras exigiremos en estas mesas de contratación más estabilidad e igualdad en la contratación, la recuperación de los derechos de los trabajadores y el incremento de los salarios llegando incluso a movilizaciones si fuera necesario para defender la negociación colectiva ante la patronal".

viernes 3 de marzo de 2017

Revista Acción Sindical Marzo 2017