1Mayo

martes 14 de marzo de 2017

La Justicia acredita la caja B de Lanas Stop y condena a Achiaga a 3 años de inhabilitación y a pagar 1,3 millones de euros

• CCOO ha conocido esta mañana el contenido de la sentencia que acredita la contabilidad B en la empresa Defitex, más conocida como Lanas Stop.

Lanas Stop

Tal como desveló este sindicato hace unos meses, tanto el Administrador Concursal como el Ministerio Fiscal solicitaban que se declarase culpable el proceso concursal por la existencia de una doble contabilidad durante los años 2013 y 2014 por valor de más de un millón de euros (los años anteriores ya habían prescrito).
La Justicia les da ahora la razón y da por probada la existencia de esa doble contabilidad. Ante la evidencia de esa caja B, se califica el concurso como culpable y se condena al administrador de la empresa, Ignacio Achiaga, a tres años de inhabilitación para administrar bienes ajenos, así como para representar o administrar a cualquier persona durante ese mismo periodo.
Deberá además abonar, una vez la sentencia sea firme, la cantidad no declarada, 1.087.000 euros, y pagar una multa de 312.312 euros.
Se trata de una importante sentencia que avala todas las acusaciones realizadas por los trabajadores y respaldadas desde CCOO.
Ante esta importante sentencia, el sindicato instará a todos los trabajadores que hayan dejado de percibir parte de sus salarios a que reclamen a la empresa las cantidades que se adeudan.
Además, CCOO instará también a Fogasa a que reclame las cantidades que ha abonado por adelantado, en concreto, 20 días por año trabajado, ya que no son los fondos públicos los que deben soportar las malas prácticas empresariales.

martes 14 de marzo de 2017

Información - Actualidad sectorial - Industria