1Mayo

lunes 20 de marzo de 2017

III Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO La Rioja

Javier Morentín reelegido Secretario General con el apoyo del 100 % de las delegadas y delegados

El reto para los próximos años para es aunar esfuerzos para pasar a la ofensiva en recuperación de derechos laborales y sociales, refuerzo de la negociación colectiva, abriendo el sindicato a los sectores más golpeados por la crisis y una férrea defensa de unos servicios públicos universales y gestionados por trabajadoras y trabajadores públicos.

Nueva ejecutiva regional de FSC

Celebrado el III Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO La Rioja Javier Morentín reelegido Secretario General con el apoyo del    100 % de las delegadas y delegados participantes en dicho congreso, que representaban a los doce sectores que componen la federación en La Rioja:
Administración Autonómica; Administración de Justicia;  Administración Local;   Administración General del Estado;  Aéreo y servicios turísticos;  Carretera;  Ciclo integral del agua;  Ferroviario;  Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte;  Papel, Gráficas y Fotografía; Postal y Telecomunicaciones.

El Informe General también fue aprobado con el   100 % de los votos, resaltando la mención hecha del retroceso en derechos laborales y sociales por las políticas neoliberales de los gobiernos estatal y autonómico aplicadas, anteponiendo los intereses del capital a los derechos de las personas.

Se ha hecho un repaso de las numerosas movilizaciones y trabajo realizado durante estos cuatro años destacando entre otras la defensa de la negociación colectiva, de los servicios públicos universales y de una oferta de empleo público que los garantice.

Se ha aprobado una resolución para complementar el programa de acción de las CCOO de La Rioja para tratar de dar un impulso a la acción sindical en materia de diálogo social y negociación colectiva con propuestas y movilización como respaldo de dichas propuestas.

También recoge la resolución propuestas en materia de igualdad, de salud laboral, medioambientales, de infraestructuras, etc.

Han estado presentes en el Congreso representantes de la Ejecutiva Federal, los secretarios generales y/o representantes de todas las federaciones de CCOO de La Rioja y el Secretario General de la Unión Regional de CCOO La Rioja Jorge Ruano, el cual ha mostrado su agradecimiento a la Federación de Servicios a la Ciudadanía por su a portaciones al conjunto de la organización.

En esta nueva etapa, acompañarán a Javier Morentín en la Comisión Ejecutiva Javier Andrés, Eva María Fernández, Roberto Gutiérrez, Susana García, José Manuel Anguiano, Yolanda Rodríguez, Alberto Alonso, Marga Clemente y Javier Medel.

Javier Morentín ha destacado que el reto para los próximos años para es aunar esfuerzos para  pasar a la ofensiva en recuperación de derechos laborales y sociales, refuerzo de la negociación colectiva, abriendo el sindicato a los sectores más golpeados por la crisis y una férrea defensa de unos servicios públicos universales y gestionados por trabajadoras y trabajadores públicos.

Un objetivo prioritario será también aumentar la presencia de CCOO en los centros de trabajo y poner al sindicato al frente de las luchas sociales con propuestas alternativas a las políticas austeras y de recortes del Partido Popular.

lunes 20 de marzo de 2017

Áreas - Institucional - Actualidad