1Mayo

viernes 24 de marzo de 2017

Primer encuentro de CCOO y UGT con la patronal del Calzado de La Rioja para tratar la situación actual del sector en nuestra comunidad.

• Negociaciones para más de 3.000 trabajadores del sector en La Rioja.

Polígono del sector

La  reunión  tuvo  lugar  en  el  centro  tecnológico  del  calzado  de Arnedo el  pasado  día  21  de  marzo, a ella asistieron el  presidente de AICCOR D. Basilio  García Morón, el  secretario  de  AICCOR y director gerente del CTCR D. Javier Oñate Domínguez, y por la parte social acudieron  el Secretario General de CCOO Industria de La Rioja D. Rodrigo  Alfaro  Huerta, el  Responsable  del Calzado de CCOO Industria de La  Rioja D. Diego Belón Herce, el Secretario General  de  FICA-UGT  de  La  Rioja  D.  Juan  Carlos Alfaro Sánchez, el  Secretario Sectorial  de  químicas, textil y artes graficas de FICA-UGT de La Rioja D. Ignacio Fernández Alonso  y  el  negociador  del  convenio estatal del calzado por  FICA-UGT de la rioja D. Miguel  Ángel Urgoiti Ordoñez.

Se pusieron sobre la mesa las inquietudes tanto por la parte social y de la patronal como son la comercialización, el envejecimiento de las plantillas, la formación, etc. y nos  emplazamos a otra nueva  reunión  para  el próximo  mes  de  junio para  profundizar  sobre las preocupaciones que se transmitieron.

Para  las  dos  centrales  sindicales nos parecía  importante  mantener dicho  encuentro,  dentro  del  dialogo y el acercamiento  de  posturas sobre  uno de los sectores más importantes de la comunidad y que acoge a mas de 3000 trabajadores.

viernes 24 de marzo de 2017

Áreas - Acción sindical - Negociación colectiva