Comisiones Obreras de La Rioja

Comisiones Obreras de La Rioja
1Mayo

miércoles 5 de abril de 2017

CCOO denuncia la situación de precariedad que sufren los trabajadores de Eurochamp de Ausejo

  • CCOO Industria pide explicaciones a la dirección de la empresa y al grupo Riberebro.

Empresa dedicada al sector del champiñon

Empresa dedicada al sector del champiñon

CCOO Industria de La Rioja quiere denunciar la situación insostenible de precariedad que sufren, desde hace más de dos campañas, los trabajadores de la planta de Eurochamp en Ausejo. Reclama que se dé más estabilidad a los trabajadores discontinuos, que conforman la mayoría de la plantilla.
 
La plantilla está compuesta por 66 trabajadores, de los que tan sólo 10 son indefinidos. Los 56 restantes son fijos discontinuos, que no trabajan todo el año. De hecho, muchos de ellos no trabajan más de 2 o 3 meses al año y el resto acude 7 u 8 meses. Además, se les avisa con muy poca antelación, de un día para otro les dicen que no vayan a trabajar por falta de materia prima y les descuentan ese día de salario.
 
Esta situación hace que muchos de ellos hayan buscado otro trabajo, pero otros, personas mayores de zonas cercanas, no pueden desplazarse a otras localidades, con lo que se conforman con esto y viven pendientes de si les van a llamar, con la inestabilidad que eso conlleva.
 
En la última reunión, la dirección comunicó a los trabajadores que el 31 de marzo dejarían de trabajar y que probablemente no se les volvería a llamar hasta septiembre. Esto implicará que el 80% de los empleados no podrá participar en las elecciones sindicales convocadas en abril.
 
CCOO se pregunta cómo se ha llegado a esta situación en una empresa en la que hace dos campañas se trabajaba en dos turnos. El argumento de la empresa es que ha descendido la carga de trabajo, pero el sindicato recalca que en la planta de Autol sí hay trabajo, con lo que podría incrementarse fácilmente el de Ausejo. Por todo ello, CCOO Industria pide explicaciones a la dirección de la empresa y al grupo Riberebro. 

CCOO denuncia la situación de precariedad que sufren los trabajadores de Eurochamp de Ausejo

miércoles 5 de abril de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical - Actualidad
Áreas - Empleo - Actualidad
Información - Actualidad sectorial - Industria