miércoles 28 de junio de 2017

El sector de la seguridad privada se moviliza ante el bloqueo de su convenio colectivo

• Los trabajadores se han concentrado hoy, frente al Palacete del Gobierno de La Rioja

Concentración  frente al Palacete

Concentración frente al Palacete

Decenas de trabajadores del sector de la seguridad privada han salido a la calle para denunciar la situación de bloqueo de su convenio colectivo. La patronal de Seguridad Privada quiere con ello recortar los derechos de los trabajadores y por eso evita concretar medidas concretas para mejorar ese convenio colectivo.
Para CCOO existen además uno motivos ocultos que están llevando a un deterioro cada vez mayor de las condiciones laborales del sector. La existencia de “empresas piratas” con salarios más bajos y convenios propios, supone una competencia desleal para el resto de empresas, bajo la complicidad de las administraciones.
Desde la Federación de Construcción y Servicios de CCOO se ha querido hacer un llamamiento a la Administración para que “tome cartas en el asunto y rescinda los contratos con estas empresas que están llevando a una situación de retroceso de las condiciones laborales y que incumplen el convenio colectivo estatal de Seguridad”.
Por todo ello se han concentrado este miércoles entre las 12 y las 13 horas ante el Palacete del Gobierno regional ya que “tanto el Ministerio de Empleo como la Seguridad Social y el Gobierno de La Rioja tienen constancia de la existencia de estas empresas e incluso trabajan con ellas”.

miércoles 28 de junio de 2017

Áreas - Acción sindical - Negociación colectiva
Información - Actualidad sectorial - Construcción y madera

• servicios ofertas afiliados