Comisiones Obreras de La Rioja

viernes 1 de diciembre de 2017

CCOO Consigue el acuerdo y desconvoca las concentraciones previstas en las puertas de varias tiendas de la empresa Lidl.

Acuerdo en LIDL

Acuerdo en LIDL

A última hora CCOO, JUNTO CON EL APOYO DE LOS TRABAJADORES  Y  TRABAJADORAS ha alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa, en la cual esta se compromete por escrito a que los trabajadores acaben el año dentro de los parámetros que manda el convenio y a implantar el sistema por el cual los cuadrantes sean respetados con independencia de la productividad.

CCOO ha desconvocado las concentraciones para el día 4 de diciembre convocadas en 14 provincias.
Los representantes de CCOO piensan que esto es una gran noticia para toda la plantilla, ya que se sentarán por fin las bases para cumplir con todo lo que se negoció en la firma del convenio en marzo del 2016.
Aun así, si la empresa no cumpliera el acuerdo, CCOO no dudaría en convocar otra vez las huelgas previstas para finales de mes.

Durante todo el año 2017 CCOO en las reuniones con la empresa ha estado denunciando la situación que se vivía en las tiendas:
Planning de trabajo expuestos fuera de plazo, cambios constantes y sin previo consenso, modificaciones sin motivos.
Jornadas regulares que no se respetaban, trabajador@s de jornadas parciales (30, 22, 15…horas) haciendo más de 39 horas a la semana.
Horas complementarias que se planificaban fuera de lo que marca el convenio, o que se planificaban y no se cumplían.
¡Vete a casa que no hay trabajo!, semanas con menos horas de las contratadas…
Los gerentes de tienda sin herramientas para poder cumplir las altas productividades que se les exigen.En todas y cada una de estas reuniones CCOO comunicó a la empresa, con pruebas fehacientes todos estos incumplimientos de manera general en toda España. ¡En el mes de octubre dijimos BASTA!!! El personal cumple el convenio y la empresa está obligada a cumplir.
Después de que CCOO, anunciase concentraciones para el día 4 de diciembre en todas las provincias e incluso se plantease la posibilidad de una huelga en plenas navidades si esto no se solucionaba, la empresa ha decidido firmar un acuerdo para que todas estas cuestiones puedan solucionarse;
Asumiendo todas las horas que l@s trabajador@s han hecho de menos por mala planificación, así como comprometiéndose a pagar todas las horas que se hayan hecho de más en este año.
Compromiso que las jornadas parciales (menos de 40h.) no harán más de 39h. a la semana.
Los fines de semana de calidad que no se hayan disfrutado se añadirán a los de 2018, constando en el report de tienda.
Los GT tendrán toda la información para la correcta planificación tanto en el informe de tienda, como en formaciones que se harán en el próximo año.
Y lo más importante el compromiso de la empresa para solucionar todo esto.No obstante, si todo esto no se cumpliera, no dudéis que la empresa volverá a tenernos enfrente, a través de una huelga y cuantas acciones sean necesarias para que cumplan con lo que firmaron.
 

CCOO Consigue el acuerdo y desconvoca las concentraciones previstas en las puertas de varias tiendas de la empresa Lidl.

viernes 1 de diciembre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical - Actualidad
Áreas - Acción sindical - Negociación colectiva
Áreas - Empleo - Actualidad
Información - Actualidad sectorial - Comercio, hostelería y turismo