miércoles 9 de mayo de 2018

Reclamamos más protección para los que cuidan a los que cuidan

• Concentración de apoyo al trabajador herido en el Hospital San Pedro de Logroño

Concentración en el Hospital

En la concentración llevada a cabo esta mañana en la entrada del Hospital San Pedro de Logroño, tras conocer la sentencia del  agresor a un vigilante de seguridad en las Urgencias del hospital riojano, los compañeros han mostrado su apoyo y las exigencias de un sector que se ve castigado violentamente cada vez que se colapsan el servicio de urgencias.
En el manifiesto leído por el delegado de CCOO, tras agradecer  a los presentes  las muestras de apoyo al compañero y deseando la pronta recuperación de sus lesiones, han condenado la agresión sufrida del compañero,  relatando  que los hechos ocurrieron por la espalda y con total premeditación, ya que  el agresor vino a vengarse por una actuación en la que una semanas antes, el agredido junto a otros vigilantes de seguridad tuvieron que sujetar al agresor para que no agrediera al personal sanitario.
Denuncian la situación de indefensión generada por la no detención del agresor tras los hechos y preguntan si realmente no es delito pegar a un agente de seguridad, si pegar y amenazar a los que cuidan, de los que cuidan, no es delito.
Demandan protección en sus puestos de trabajo ya que el 90€ de las incidencias son por proteger al personal sanitario de agresiones ocasionadas por usuarios cabreados con el servicio.
Les gusta su trabajo pero reclaman protección.

Reclamamos más protección para los que cuidan a los que cuidan

miércoles 9 de mayo de 2018

Áreas - Salud laboral - Actualidad
Información - Actualidad sectorial - Construcción y madera