miércoles 9 de mayo de 2018

Propuestas para combatir el acoso y presente y futuro de la legislación LGTBIQ

Jornadas 10 y 11 en el salón de actos de CCOO

En la Marea Arcoíris entendemos que la educación es uno de los pilares fundamentales para llegar a la igualdad real y queremos ofrecer herramientas a la comunidad educativa para acabar con las actitudes de rechazo, discriminación e incluso acoso que sufrimos las personas que vivimos otras realidades distintas a las normas sexo-genéricas impuestas desde que nacemos. Es responsabilidad de toda la comunidad educativa eliminar los datos dramáticos que reflejan los estudios (porque el 11% del alumnado se identificaba como LGTBIQ, aunque nosotrxs no seamos conscientes): el 80% del alumnado ha sido testigo de agresiones verbales LGTBIQfóbicas, el 7% ha presenciado agresiones físicas a menores del colectivo y un 40 de niñxs y jóvenes LGTBIQ tienen en algún momento ideas suicidas.

Por eso este jueves 10 de mayo a las 19:00 viene a Logroño Belén de la Rosa, responsable federal de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Igualdad y Políticas LGTBIQ de la Federación de Enseñanza de CCOO, a compartir con nosotrxs propuestas para combatir el acoso  LGTBIQ en contextos educativos.

Otro de los pilares fundamentales para acabar con la LGTBIQfobia es el legislativo. Para Marea Arcoíris, es necesaria una legislación que otorgue un paraguas de protección contra las agresiones que desgraciadamente seguimos sufriendo. Prueba de ello son los 7 casos que hemos conocido en Logroño desde comienzos de año.

Para abordar este tema, este viernes 11 de mayo Vanesa Angustia, Senadora de En Marea y coportavoz de ALEAS IU (Área de Libertad Afectivo-Sexual de Izquierda Unida), ofrecerá la charla “Legislación LGTBI: Presente y Futuro”, donde se debatirá sobre los distintos proyectos de ley LGTBI en los que está trabajando el Congreso, Senado y el Parlamento de La Rioja.

Ambos actos tendrán lugar en el salón de actos de CCOO en Logroño (C/ Pío XII 33, 1er piso)

¡Nos vemos!

Propuestas para combatir el acoso y presente y futuro de la legislación LGTBIQ

miércoles 9 de mayo de 2018