martes 20 de noviembre de 2018

CCOO de La Rioja no ha firmado el acuerdo de homologación retributiva de la enseñanza privada concertada

Desde CCOO lamentan que desde la Consejería de Educación les hayan vinculado a la firma de dicho acuerdo. Quizá, les interese que este sindicato, mayoritario en la Enseñanza Pública, lo legitime y avale.

acuerdo

A raíz de la publicación de la firma de CCOO en varios medios de comunicación, esta organización desea aclarar que no ha firmado el Acuerdo para la equiparación salarial del Profesorado de la Enseñanza Privada Concertada.

Lo que si ha firmado CCOO es el Acuerdo de recuperación de derechos para el Profesorado de la Enseñanza Pública Riojana como la vuelta a las 18 horas en Secundaria en 2020 o la recuperación del 100% del complemento de Incapacidad Temporal, entre otros.

Este sindicato quiere aclarar que siempre ha defendido que las plazas del profesorado de la enseñanza privada concertada, pagadas con dinero público, salgan a oposición pública; que cualquier tipo de Religión salga fuera de la Escuela Pública y que sus plazas, también salgan a oposición; que se retiren los conciertos  a aquellos centros que segreguen por razón de sexo y en aquellos que no cumplen la labor social e integradora que se les presupone (alumnado procedente de las capas medias más desfavorecidas social y económicamente);  que se elimine el cheque de 600€ que el Gobierno de La Rioja da al alumnado del bachillerato privado; que se establezca una ventanilla única de escolarización y una nueva zonificación de manera que garantice un puesto escolar en un centro próximo al domicilio y asegurando una distribución equilibrada del alumnado; y que todas las escuelas han de reflejar la diversidad social y cultural existente en la sociedad actual.

CCOO ha tenido que soportar estos días, informaciones que no se ajustan a la realidad, tal vez con el fin de desprestigiar a esta organización con fines electorales.

CCOO seguirá firmando acuerdos que recuperen derechos y no los recorten.

martes 20 de noviembre de 2018

Áreas - Acción sindical - Negociación colectiva