jueves 29 de noviembre de 2018

Los trabajadores de prisiones reclaman a Grande-Marlaska un trabajo digno y un salario justo

Reclaman más dotación de personal y de medios en el Centro Penitenciario logroñés, ya que su plantilla de trabajadores de vigilancia tiene actualmente 43 vacantes, con un grave problema de envejecimiento de la plantilla.

Recibimiento al ministro

Los trabajadores de prisiones se han concentrado hoy frente al acuartelamiento de la Guardia Civil en Logroño con motivo de la visita del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para pedir un trabajo digno y justo.

Junto a UGT, CSIF, ACAIP y CIG, CCOO ha convocado esta concentración para conseguir la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos de las prisiones españolas. Durante octubre y noviembre, se han celebrado varios días de huelga a nivel estatal, secundada también en el centro penitenciario de Logroño. Buscan visibilizar el abandono que sufre el colectivo y reivindicar unas mejoras salariales justas.

También reclaman más dotación de personal y de medios en el Centro Penitenciario logroñés, ya que su plantilla de trabajadores de vigilancia tiene actualmente 43 vacantes, con un grave problema de envejecimiento de la plantilla.

Asimismo, consideran urgente que la Administración Penitenciaria implante una verdadera política de prevención de riesgos laborales y desarrolle programas de tratamiento y prevención de la violencia en las cárceles.

jueves 29 de noviembre de 2018

Áreas - Acción sindical - Negociación colectiva