Comisiones Obreras de La Rioja

viernes 28 de diciembre de 2018

CCOO pide la dimisión de la Secretaria General Técnica de Educación

La Federación de Servicios a la Ciudadanía, tras la denuncia de los hechos en la inspección de trabajo, exige la dimisión de Beatriz Ramírez Andrés, Secretaria General Técnica de Educación del Gobierno de La Rioja, por su libre interpretación del acuerdo de recuperación de los derechos laborales para los empleados públicos.

Guarderías de la CAR

Guarderías de la CAR

    La Secretaria General Técnica de Educación, en base a un criterio propio, ha decidido que los trabajadores y trabajadoras de algunas guarderías de la Comunidad Autónoma, que tengan la mala suerte de iniciar una baja, un ingreso hospitalario de algún familiar, o solicitar un día de libre disposición dentro del período con Reducción de jornada estival (15 de junio al 30 de septiembre),  deben tantas horas de reducción, como días hayan faltado.
 
Resumiendo, si estás de baja 15 días en el periodo con reducción de jornada, 15 horas debes. Esta es la libre interpretación la Secretaría General Técnica de educación, que no se basa en ninguna Instrucción escrita, ni en ningún reglamento  y que ella traslada a sus trabajadores verbalmente a través de las Direcciones de los centros.
 
  Por esa misma regla de tres, ¿nos deben a todos los que solicitamos vacaciones, o enfermamos en ese período estival, tantas horas como días no pudimos disfrutar de este derecho?
 
  No contenta con ello, y debiéndoles aún días por exceso de jornada en 2018, ha decidido, que según sus cálculos, son los trabajadores quienes le deben a ella un día más de jornada por el mismo precio.
 
  Uno se pregunta si tanta temeridad está basada en la valentía de las propias creencias o, más bien, en la ignorancia de las directrices marcadas por Función Pública. En cualquier caso, salen perjudicados los de siempre, los trabajadores.
 
  Ya que esta Secretaría ha decidido iniciar el año nuevo como “Paquita con las rebajas”, desde CCOO vamos a pedir su inmediata dimisión, ya que lejos de amparar los derechos de los trabajadores que tiene a su cargo, ha decidido enarbolar una bandera en contra de los mismos.
 
 
 

CCOO pide la dimisión de la Secretaria General Técnica de Educación

viernes 28 de diciembre de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical - Actualidad
Áreas - Acción sindical - Negociación colectiva
Áreas - Mújeres - Actualidad
Áreas - Empleo - Actualidad
Información - Actualidad sectorial - Servicios y administraciones públicas