viernes 1 de febrero de 2019

Nuevo convenio y mejoras para los trabajadores de recuperación de residuos

El nuevo Convenio Colectivo disminuye la jornada 4 horas anuales y refleja un incremento salarial para todas las tablas en un 2% para el 2019, 2% para el 2020 y 2% para el 2021, manteniendo la cláusula de revisión al alza.

Nuevo convenio

Este jueves 31 de enero se ha suscrito el Convenio Colectivo de Recuperación de Residuos y Materias primas Secundarias para los años 2019, 2020 y 2021 en el que se incorporan una serie de mejoras. Así, el nuevo Convenio Colectivo disminuye la jornada 4 horas anuales y refleja un incremento salarial para todas las tablas en un 2% para el 2019, 2% para el 2020 y 2% para el 2021, manteniendo la cláusula de revisión al alza.

Pero además, otra de las mejoras que recoge el nuevo Convenio es que desaparece la categoría de Aprendiz y Aspirante porque automáticamente son catalogados como peón y auxiliar administrativo con las consiguientes mejora de condiciones. Y junto a estas nuevas categorías también aparecen en las tablas las categorías de Técnico Grado Superior y Técnico Grado Medio.

De igual forma, el nuevo Convenio Colectivo también recoge un incremento de la cobertura en materia de protección social en las bajas derivadas de accidente de trabajo ya que se cobrará hasta el 100 por 100 neto de los conceptos salariales hasta 150 días. Además, aumenta un día el permiso retribuido adicional a los actuales para los supuestos de fallecimiento de cónyuge o pareja de hecho y se equipara los derechos del cónyuge a los derechos de la pareja de hecho.

Por último, el nuevo Convenio Colectivo también rebaja el umbral para la obligatoriedad de negociar un Plan de Igualdad que afectaría a las empresas con más de 200 trabajadores. Mejoras, todas ellas, que desde Comisiones Obreras valoramos porque beneficia y garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores del sector de Recuperación de Residuos.

Nuevo convenio y mejoras para los trabajadores de recuperación de residuos

viernes 1 de febrero de 2019