viernes 1 de febrero de 2019

El Gabinete de Salud Laboral ofrece sus servicios gratuitos para la prevención de riesgos laborales

• Para el buen funcionamiento de este servicio se regirá siempre por cita previa en el 941238144

Gabinete Técnico de prevención de riesgos laborales

CCOO de La Rioja ha presentado una solicitud de acción  (AT 2018-0006) a la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones trasversales para el 2019 en el ámbito de la prevención de riesgos laborales convocada por la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales, en adelante FEPRL. Esta acción ha sido aprobada.

Los objetivos de la acción Servicios de Asistencia Técnica y Jornada de Prevención de Riesgos Laborales, responden a los establecidos en la convocatoria, y consta de dos proyectos, ambos contarán con promoción en medios de comunicación:

La realización de dos jornadas para la información y promoción del cumplimiento de la normativa en materia de prevención  son una condición básica para poder acceder a la convocatoria. La primera jornada será el 29 de abril en Logroño y el 6 de lunio en Tudela, Navarra.

La asistencia técnica  en materia de seguridad y salud en el trabajo a través de la cual se prestará asesoramiento y resolución de consultas en materia de prevención de riesgos laborales a los trabajadores/as en general como por Delegados/as de Prevención, tanto de forma presencial, telefónica o telemática.

La ejecución del proyecto de asistencia técnica está sujeta estrictamente a las normas establecidas por la FEPRL y a la utilización de las herramientas informáticas de la misma para su gestión y control, así como para su posterior justificación. Además de la inspección y control por parte de la FEPRL en cualquier momento de la ejecución.

La ejecución del proyecto exige de manera inexcusable la solicitud de cita previa para la atención a las consultas,
la cumplimentación de una ficha/informe de la actuación realizada y la cumplimentación de una encuesta de satisfacción por parte de las personas usuarias.

La correcta ejecución de las acciones es fundamental para la continuidad en futuras convocatorias.

Este trabajo nos permitirá conocer de primera mano los problemas de salud en el ambito laboral y diseñar propuestas sindicales que respondan a las necesidades o demandas de las trabajadoras y trabajadores.

No se atenderá sin cita previa.

Pueden pedir cita previa a través de su federación,  llamando al 941238144 (Preguntar por Laida) y mediante mensaje al Whats app en el 690928222.

Tu salud es importante, en el trabajo, también.

viernes 1 de febrero de 2019

Áreas - Salud laboral - Actualidad