jueves 7 de febrero de 2019

Cualificaciones y clasificación profesional en el sector Sanitario

El próximo LUNES día 11 de FEBRERO, en dos sesiones (11:30 y 16:30 horas), en el ATENEO RIOJANO (Muro de Cervantes, 1-1º, Logroño) se explicará detalladamente la situación actual y su evolución futura en una JORNADA TÉCNICA realizada por los responsables estatales de esta negociación y a la que tenemos el gusto de invitarte.

SANIDAD

Diez años de recortes y congelación salarial, veintidós años de privatizaciones y desmantelamiento del Sistema Nacional de Salud (SNS) desde la Ley 15/1997, y cuarenta años desde la definición de funciones de las categorías profesionales estatutarias (los viejos Estatutos de 1967, 1971 y 1973) han socavado progresivamente la sanidad pública y nuestra dignidad como profesionales.

No sólo debemos seguir luchando para recuperar lo que nos arrebataron, también toca mirar adelante y mejorar nuestro reconocimiento profesional y, fundamentalmente, nuestros salarios.

Los NIVELES DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL son la base regulatoria de los currículos formativos y de las TITULACIONES ACADÉMICAS oficiales, éstas se corresponden con nuestras CATEGORÍAS PROFESIONALES y estar encuadrados en una u otra categoría determina nuestras retribuciones.

Es hora de construir futuro y mejorar nuestras retribuciones tras la previa revisión de las cualificaciones profesionales.

Ese es el empeño de CCOO, el primer sindicato de las Administraciones Públicas españolas.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), como primer sindicato del Sistema Nacional de Salud (SNS) mantiene su determinación histórica de dar una respuesta global al marco de las cualificaciones y clasificación profesional que se corresponda con los avances producidos en el sector sanitario.

Ahora mismo se está planteando ante los Ministerios de Educación y de Sanidad una propuesta a futuro, tanto de revisión de cualificaciones profesionales como de reestructuración del sistema de clasificación profesional, que dé respuesta a todos los colectivos que integran el Sistema Nacional de Salud (SNS).

El próximo LUNES día 11 de FEBRERO, en dos sesiones (11:30 y 16:30 horas), en el ATENEO RIOJANO (Muro de Cervantes, 1-1º, Logroño) se explicará detalladamente la situación actual y su evolución futura en una JORNADA TÉCNICA realizada por los responsables estatales de esta negociación y a la que tenemos el gusto de invitarte.

Sin duda es algo que nos afecta directamente y que nos interesa enormemente: desaparición de las "agrupaciones profesionales" y nueva cualificación de Celador, tránsito de Auxiliares Administrativos hacia la categoría de Administrativos, Nivel III de Cualificación para los TCAE's (nuevo Grupo B), Nivel 4 de Cualificación para los TSS (nuevo Grupo A2), personal de oficios, desarrollo de las especialidades de enfermería, etc.

Cualificaciones y clasificación profesional en el sector Sanitario

jueves 7 de febrero de 2019