miércoles 15 de mayo de 2019

#AsíSI

Acuerdo en Carrefour Las Cañas Viana, con CCOO, acuerdo digno

• Alcanzado acuerdo entre los trabajadores/as de Carrefour las Cañas y la empresa.
  • "GRACIAS, con vuestro apoyo, aun siendo muy duro, nos hemos sentido arropados".

Movilizaciones en Carrefour Las Cañas.

Dos semanas de duras e intensas negociaciones, en los que hubo momentos de incertidumbre y muy difíciles, ya que veíamos que las posiciones no se acercaban al final de un ACUERDO DIGNO.

Siempre arropados por el ánimo y el apoyo de todos los compañeros/as se ha firmado un acuerdo digno para los trabajadores/as siendo adoptado por el 100 de la asamblea.

Partimos de 15 puntos iniciales, de los cuales 10 son aportados íntegramente por CCOO 2 por Fetico y 1 Lab.
CCOO ha conseguido todas las propuestas de los trabajadores/as de Carrefour Las Cañas.

Cabe destacar el incondicional apoyo por parte de los familiares y agradecer especialmente el apoyo con la asistencia a las movilizaciones realizadas el día 13 a los compañeros/as que han acudido desde Cataluña, Aragón, País Vasco, Asturias, Galicia y el resto de los delegados de Navarra y Logroño.

También resaltar la asistencia del Secretario General de Navarra y miembros tanto de la Ejecutiva de Navarra, como de Logroño y tampoco olvidarnos de la Sección Sindical Estatal de Carrefour.

CONSEGUIDO
 -28 plazas para El Berceo
-2 ofertas para Carrefour Market.
-20 + 25 días de indemnización sin tope en los 25 para colectivo que cumpla 55 años en el 2019.
-20 + 20 días, sin tope en los segundos para toda la plantilla.

Los trabajadores/as que opten por el traslado a Pamplona o Tudela caben destacar la mejora del contrato de TP a TC, a su vez, la contratación de un familiar de primer grado con un contrato mínimo de 6 meses, así como periodo de adaptación de 6 meses en el que estos trabajadores/as pueden renunciar y acogerse al acuerdo de la indemnización.

En los casos de desplazamiento se cobrará la compensación económica, que será de 200 euros brutos al mes, donde la distancia supere los 50 km.

-Se abonarán los gastos de la mudanza.
-Permiso de 7 días retribuido para búsqueda de domicilio y centros escolares en el nuevo lugar de residencia.
-Las vacaciones asignadas en los cuadros horarios para 2019 se respetarán, a su vez se compensarán también, en el centro todos los excesos que se hubiesen generado.

Es evidente que los sindicatos son necesarios, pero sindicatos como CCOO, que es el que ha llevado el peso durante la negociación, por delegados/as como los de Viana, hacen posible que nos sintamos orgullosos de pertenecer a CCOO.

Sólo podemos decir GRACIAS Y GRACIAS, con vuestro apoyo, aun siendo muy duro, nos hemos sentido arropados.

Acuerdo en Carrefour Las Cañas Viana, con CCOO, acuerdo digno

miércoles 15 de mayo de 2019