jueves 30 de mayo de 2019

Firmadas las tablas salariales del convenio colectivo de Construcción de La Rioja para el año 2019

Las empresas deben abonar los atrasos con carácter retroactivo al 1 de enero de 2.019

Atrasos en la construcción

La firma ha sido suscrita  por CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja y UGT en representación sindical, y por la Asociación de Empresarios de la Construcción - CEPAR - en representación empresarial.

De acuerdo con lo estipulado al efecto en el artículo 22º del Convenio Colectivo de Trabajo de aplicación para las empresas con actividades de Edificación y Obras Públicas de la Comunidad Autónoma de La Rioja para los años 2017-2021, durante el tercer año de su vigencia, los trabajadores afectados por este Convenio, percibirán por el concepto de salario base desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, el que para cada categoría profesional se detalla en las Tablas Salariales, producto de incrementar los salarios vigentes al 31 de diciembre de 2018, en un 2,25%.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja, valoramos muy positivamente el incremento pactado para este año, el cual da estabilidad y garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del Sector.

jueves 30 de mayo de 2019

Información - Actualidad sectorial - Construcción y madera