Comisiones Obreras de La Rioja

lunes 3 de junio de 2019

CCOO insta a las partes negociadoras del convenio de comercio de La Rioja a retomar las reuniones

Un sector del comercio riojano, dinámico, potente y actual con unas condiciones laborales y salariales para sus trabajadores de hace más de una década.

por un convenio justo

por un convenio justo

El pasado 27 de Mayo la Federación de servicios de CCOO envió convocatoria de reunión a las partes que intervienen en la negociación del convenio de Comercio (comercio textil, comercio general y comercio metal) proponiendo una fecha concreta el 19 de Junio, con el fin de retomar las negociaciones que se empezaron en abril 2018 y que desde septiembre de ese año llevan estancadas.
 
CCOO pretende que las reuniones se vuelvan a retomar de una manera formal quedando las actas de dichas reuniones registradas en la autoridad competente y que se cumpla un calendario donde se marquen las fechas de las reuniones. No podemos consentir que los convenios de comercio sigan paralizados después de 11 años.
 

A fecha de hoy no hemos recibido confirmación escrita a nuestra petición por parte de ninguno de los intervinientes. Confiamos en que se produzca a la mayor brevedad y este año sea el definitivo para cerrar un nuevo convenio, ya que nos encontramos ante una situación urgente y sangrante que hace que los trabajadores de comercio de La Rioja, hayan perdido un 13 % de su poder adquisitivo.
 
CCOO no entiende un sector del comercio riojano, dinámico, potente y actual con unas condiciones laborales y salariales para sus trabajadores de hace más de una década. 
 

CCOO insta a las partes negociadoras del convenio de comercio de La Rioja a retomar las reuniones

lunes 3 de junio de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical - Actualidad
Áreas - Acción sindical - Negociación colectiva
Áreas - Empleo - Actualidad
Información - Actualidad sectorial - Comercio, hostelería y turismo