Comisiones Obreras de La Rioja

Comisiones Obreras de La Rioja
Información actualizada sociolaboral y de salud laboral actualizada de los efectos del Coronavirus

lunes 30 de noviembre de 2020

Si trabajas en el sector de la limpieza ya puedes reclamar las cantidades que se te adeudan en concepto del plus salarial lineal

Los Servicios Jurídicos de CCOO de La Rioja ganan la sentencia que obliga a dos empresas del sector de limpieza de edificios y locales a abonar a los trabajadores el plus salarial lineal por 300 días anuales en lugar de por día realmente trabajado como vienen haciendo la mayor parte de las empresas del sector de limpieza.

Reclama con CCOO

Reclama con CCOO

El Tribunal Superior de Justicia de la Rioja, recientemente, y anteriormente el Juzgado de lo Social de Logroño, han declarado el derecho a los trabajadores de la empresa demandada a los que les es de aplicación el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de La Rioja, al abono del plus salarial lineal en la cuantía anual correspondiente a 300 días, así como a que proceda al abono a dichos trabajadores de las cantidades devengadas en concepto de plus salarial lineal dejadas de percibir por el periodo no prescrito, con el incremento del correspondiente  10% de interés por mora.

Igualmente, existe sentencia del Juzgado de lo Social favorable para los trabajadores en una segunda empresa de limpieza, estando a la espera del recurso planteado por la empresa en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.
La sentencia favorable a los intereses de los trabajadores, es fruto del resultado del procedimiento judicial de Conflicto Colectivo instado por CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja y defendido por los Servicios Jurídicos de CCOO de La Rioja. Esta sentencia sienta las bases para que el abono del plus salarial lineal se haga extensivo en un futuro a la totalidad de los trabajadores y las trabajadoras de limpieza en La Rioja.

Desde CCOO de Construcción y Servicios, felicitamos a nuestros Servicios Jurídicos de La Rioja, dado el incremento importante de salario para el Personal de limpieza afectado, y aconsejamos a los trabajadores ponerse en contacto con CCOO para reclamar las cantidades que se pueden reclamar en concepto del plus salarial lineal.
 

Si trabajas en el sector de la limpieza ya puedes reclamar las cantidades que se te adeudan en concepto del plus salarial lineal

lunes 30 de noviembre de 2020

Áreas temáticas relacionadas

Áreas - Acción sindical - Actualidad
Áreas - Acción sindical - Negociación colectiva
Información - Actualidad sectorial - Construcción y madera